Los Pueblos Mágicos de Querétaro, como lo son Bernal, Tequisquiapan, Jalpan, Cadereyta, San Joaquín y Amealco, mostraron ante empresas turísticas de nivel nacional e internacional, empresas compradoras y medios de comunicación especializados, sus atractivos turísticos, y su riqueza cultural, artesanal y gastronómica.
Luego de 3 días de intensa actividad dentro del Tianguis de Pueblos Mágicos que se llevó a cabo del 24 al 27 de octubre en la ciudad de Pachuca, Hidalgo. A este tianguis acudieron más de 100,000 turistas, siendo una de las principales actividades que la Secretaría de Turismo anunció como plataforma para promocionar los 121 destinos que forman parte del programa.
El municipio queretano y Pueblo de Tequisquiapan, fue acreedor a dos galardones otorgados por la Secretaría de Turismo Federal, en reconocimiento a la integración de las cadenas productivas turísticas y su manejo de redes sociales y estrategia digital de promoción turística.
Querétaro destacó entre estas actividades, la cena-maridaje ofrecida por el Pueblo Mágico de Tequisquiapan, donde les fueron entregados dos premios nacionales, en reconocimiento a la instalación de sus cadenas productivas turísticas y el manejo de redes sociales y marketing digital.
Dentro de los stands de exposición en el recinto ferial de Pachuca, los Pueblos Mágicos presentaron los mejor de sus artesanías, información sobre rutas, recorridos y paquetes turísticos, además de que se tuvo la posibilidad de atender citas de negocios con la intención de establecer alianzas y socios comerciales.
Este importante evento turístico, representa una importante plataforma de promoción para la cultura, gastronomía, artesanía y atractivos turísticos de las 121 localidades que cuentan con la denominación de Pueblo Mágico.