Aunque su nombre suene un tanto contradictorio, el nuevo formato de entretenimiento promete mucha diversión. Silent Party es una reunión en donde la música sólo se escucha a través de audífonos inalámbricos.
En Europa y otras latitudes del mundo, esta tendencia gana fuerza. En The Shard, el edificio más alto de Londres, con 300 metros de altura, hay una Silent Disco llamada The View. En países como el Reino Unido, Australia, Estados Unidos y recientemente en España, se organizan los llamados Silent Disco Tours, recorridos urbanos a pie en los que se puede escuchar a los mejores DJ’s y disfrutar de un ambiente festivo.
Pero, ¿por qué las Silent Parties están teniendo éxito? A continuación te contamos.
1. Te olvidas del estrés. Porque en cuanto te colocas los audífonos, la música, las luces y la diversión te desconectan del ajetreo diario. La música, incluso te puede ayudar a evocar emociones placenteras que favorecen tu bienestar.
2. Preservas el medio ambiente. La Organización para la Cooperación Económica advierte que la contaminación acústica propicia daños fisiológicos y psicosomáticos irreversibles . Así que una Silent Party te permitirá disfrutar al máximo de la música, sin alterar el ambiente con decibeles altos y peligrosos para la salud.
3. Te permite socializar. Aunque parece una actividad solitaria, en realidad, es una oportunidad para conectarte con personas que comparten los mismos gustos musicales que tú, a quienes puedes identificar fácilmente por el color que irradian los audífonos.
4. Puedes expresarte de diferentes formas. Si alguna vez has perdido la voz en una fiesta por el volumen tan alto de la música porque en lugar de hablar tienes que gritar, debes saber que en este tipo de reuniones puedes poner a prueba tus habilidades de comunicación corporal.
5. Mantendrás saludables tus oídos. Los avances tecnológicos implícitos en los audífonos permiten tener un mejor sonido, ecualizar con facilidad y regular el volumen, así que en una Silent Party puedes disfrutar de tu música favorita sin dañar tus tímpanos.
Y tú, ¿Cómo disfrutarías una Silent Party? Sólo hay una manera de saberlo y esa es, asistiendo a una fiesta de este tipo ¿Te gusta la idea?