Emprender nunca es sencillo, pues implica salir de nuestra zona de comodidad para explorar situaciones desconocidas en busca de un sueño. No conocemos a ningún líder o empresario que no tuviera que pasar por experiencias desalentadoras e innumerables fracasos para finalmente encontrar el éxito.
Por esta razón, te presentamos 10 películas que te darán la inspiración que necesitas para emprender, muchas de las cuales están basadas en historias reales de personajes que hoy en día son todo un ejemplo por su perseverancia y pasión.
HAMBRE DE PODER (2016)
Hambre de poder es una película biográfica dirigida por John Lee Hancock, que cuenta la historia de Ray Kroc y su adquisición de la cadena de comida rápida McDonald’s.
La historia se sitúa en los años 50, donde un vendedor de Illinois llamado Ray Kroc conoció a los hermanos Richard y Maurice McDonald, que llevaban una hamburguesería al sur de California. Impresionado por la velocidad del sistema de cocina, Kroc visualizó el potencial de la franquicia y hábilmente se fue posicionando para crear el hoy imperio de un billón de dólares.
EN BUSCA DE LA FELICIDAD (2006)
Esta cinta es protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden Smith, y está basada en la historia real de Chris Gardner, un empresario millonario, conferencista y filántropo estadounidense.
El argumento se centra en Chris Gardner, un vendedor brillante y con talento, al que su empleo no le permite cubrir sus necesidades más básicas. Cuando Gardner consigue hacer unas prácticas en una prestigiosa casa de bolsa, él y su hijo tendrán que afrontar muchas adversidades para hacer realidad su sueño de una vida mejor.
STEVE JOBS (2015)
El filme fue galardonado con dos Globos de Oro, el primero lo obtuvo Aaron Sorkin por Mejor guión, y el segundo fue para Kate Winslet como Mejor actriz de reparto.
Narra la vida profesional y personal de Steve Jobs, el fundador de Apple, quien creó el Macintosh en 1984; y de como con su determinación superó que lo despidieran de su propia compañía en 1988, para regresar diez años más tarde y revolucionar de nuevo la industria con el iMac.
EL PODER Y LA AVARICIA (1987)
Fue dirigida por Oliver Stone y es considerada como una de las mejores películas sobre el mundo de los negocios. Cuenta con las interpretaciones de Charlie Sheen, Michael Douglas (ganador de un Óscar por su papel de Gordon Gekko) y Martin Sheen.
La historia muestra a Bud Fox, un joven y ambicioso corredor de bolsa que busca trabajar con un hombre al que admira, Gordon Gekko, un individuo sin escrúpulos que en poco tiempo ha conseguido amasar una gran fortuna en el mundo de la bolsa.
RED SOCIAL (2010)
Esta cinta está basada en el libro Multimillonarios por accidente, de Ben Mezrich, y narra la historia de la conocida red social Facebook. Recibió ocho nominaciones a los premios de la Academia y obtuvo 3 galardones. Además, se alzó con el premio a la Mejor película en los Globos de Oro.
La trama se centra en Mark Zuckerberg, un alumno de Harvard y genio de la programación que desarrolla una nueva idea: Facebook. Lo que comenzó en la habitación de una escuela pronto se convirtió en una revolucionaria red social. Seis años y 500 millones de amigos después, Zuckerberg es el billonario más joven de la historia.
EL JUEGO DE LA FORTUNA (2011)
“El juego de la fortuna” está protagonizada por Brad Pitt, Jonah Hill y Philip Seymour Hoffman. Es una adaptación de la novela Moneyball: the art of winning an unfair game, basada en la historia real de Billy Beane, gerente general del equipo Oakland Athletics.
La película se desarrolla en 2001, cuando Billy Beane, director general de los Atléticos de Oakland, se hizo famoso al conseguir grandes éxitos por medio del método “Moneyball”, programa que consiste en construir un equipo competitivo con menos recursos económicos, empleando métodos estadísticos.
JOY: EL NOMBRE DEL ÉXITO (2015)
La actriz Jennifer Lawrence obtuvo el Globo de Oro en 2015 a Mejor actriz por este filme.
La película narra la historia de una madre soltera con dos hijos, Joy Mangano, quien inventó el “Miracle Mop” y se convirtió en la presidenta de Ingenious Designs, LLC.
EL LOBO DE WALL STREET (2013)
El lobo de Wall Street se basa en las memorias de Jordan Belfort, un corredor de bolsa que fue acusado por manipulación del mercado de valores y lavado de dinero. La película es protagonizada por Leonardo DiCaprio, junto a Jonah Hill y Margot Robbie. En 2014, fue nominada a cinco premios Oscar.
El filme se desarrolla a mediados de los años 80, donde Belfort era un joven honrado que perseguía el sueño americano, pero pronto aprendió que lo más importante no era hacer ganar a sus clientes, sino ser ambicioso y ganar una buena comisión. Su enorme éxito y fortuna le valió el apodo de “El lobo de Wall Street”.
PIRATAS DE SILICON VALLEY (1999)
Documenta los comienzos de los ordenadores personales a través de la rivalidad entre Apple Computer y Microsoft. La película, que fue realizada para televisión, logró ser nominada a cinco premios Emmy.
La película muestra los logros de los visionarios Steve Jobs y Bill Gates que revolucionaron el siglo XX, e iniciaron el camino que lleva al estado actual del mundo de la computación y la informática.
LA GRAN APUESTA (2015)
Basada en el libro homónimo de Michael Lewis sobre la crisis financiera Global de 2008 debido al colapso de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos. Está protagonizada por Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt.
El filme muestra a cuatro sagaces inversores que intentan sacar provecho de la crisis económica que comenzó a padecer el mundo en 2008. Pero sus inversiones de riesgo les acaban conduciendo al lado más tenebroso de la economía, donde nada ni nadie es lo que parece ser.