Recientemente Volkswagen anunció que habrá una forma para que los propietarios de antiguos vochos conviertan sus autos en eléctricos. Esto a raíz de que el fabricante de automóviles se ha asociado con una empresa alemana llamada eClasssics, misma que realizará las modificaciones necesarias mientras que Volkswagen proporcionará las baterías y el tren motriz.
Volkswagen dice que también está trabajando en una solución de conversión eléctrica para microbuses antiguos. Más allá de eso, el Porsche 356 también podría recibir estas modificaciones en un futuro, dice el miembro de la junta Thomas Schmall.
En lugar de acoplar nuevos motores eléctricos y baterías a los trenes de transmisión existentes en los autos, como lo hacen muchas tiendas de modernización, Volkswagen está proporcionando a eClassics un nuevo tren motriz de una sola velocidad prestado del E-UP del fabricante de autos.
La batería tendrá una capacidad total de 36.8 kWh, lo que según Volkswagen debería de ser bueno para alrededor de 200 kilómetros de alcance.
Los autos re-acondicionados podrán generar 80 caballos de fuerza y pasar de 0 a 80 kilómetros por hora en solo ocho segundos. La transmisión eléctrica moderna no sólo mejorará el manejo, sino que también liberará algo de espacio de almacenamiento.
Estas conversiones tienden a ser algo costosas. Sin embargo, son una opción particularmente interesante en Europa, donde varias ciudades importantes están restringiendo o prohibiendo por completo los motores diesel en sus áreas del centro.
Volkswagen no anunció el precio, la disponibilidad, ni mencionó qué modelos desea modernizar, aunque mostró un convertible Super Beetle 1973 ya convertido y prometió más detalles en el Salón del Automóvil de Frankfurt.