IGNORAR A COMPAÑEROS DEL TRABAJO REDUCE EL ESTRÉS

Un compañero de trabajo a veces puede convertirse en nuestro mejor amigos o en nuestra peor pesadilla, al grado de que nos puede hacer la vida de cuadritos en la oficina ¿les suena familiar?. Pues sin duda alguna ignorar las malas situaciones de la oficina es mejor y un estudio lo confirma, a continuación te contamos.

Resulta que un estudio realizado por la psicóloga Ulrika Leons, mostró que las conversaciones con los compañeros nos hacen perder la concentración de lo que estamos haciendo. Lo cual provoca que te tardes unos 25 o 30 minutos retomar el ritmo y velocidad para cumplir con los proyectos.

Por ello, el medio digital Business Insider aseguró que una solución para disminuir el cansancio y estrés en el trabajo, es evitar a tus compañeros, ¿cómo? Usar auriculares, Aislarte y Organízarte.

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De acuerdo con una encuesta realizada por OCCMundial a más de 1500 profesionistas, el ambiente laboral es uno de los factores más importantes para lograr el bienestar en el trabajo; por ello, cuando esta parte de nuestra vida profesional es problemática, sus efectos pueden ir más lejos de la oficina y afectar nuestra vida personal.

¿Cómo darle la vuelta a una problemática con un compañero de trabajo?

  • Analiza si el problema es contigo: Un punto clave para neutralizar el efecto que nos produce un colega nocivo es identificar si la agresión es sólo contra nosotros o es un comportamiento regular con otros miembros del equipo.

  • Neutraliza tus emociones: La clave para poder responder a la situación es proteger tu autoestima y no permitir que esa persona te haga perder el control de tus emociones.

  • Evita quejarte con los demás: En lugar de hacer de tu problema una bola de nieve, lo ideal es afrontarlo en persona y de manera directa.

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