Sin duda alguna Joker es la película del momento. Dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix se convirtió en el mejor estreno del mes de octubre de todos los tiempos a nivel mundial, pese a temores en la taquilla de EU por su clasificación R, y lo que le falta.
Si ya la viste, probablemente te surgió la duda si existe la enfermedad de no parar de reír, lo cual en lugar de ser algo divertido, se convierte en un padecimiento estresante.
Esta enfermedad de la risa incontrolable tiene diversos nombres, pero es más conocida como epilepsia gelástica, risus sardonicus o enuresis risosa. Esto se debe a una ligera malformación en el cerebro, que hace que la risa sea descontrolada y excesiva.
La epilepsia gelástica se manifiesta durante los primeros años de vida y su causa más frecuente son los tumores en el hipotálamo, denominados hamartomas hipotalámicos.
Debido a que varios tipos de epilepsia son controlables con medicina, hace que estos no ocurran tan frecuentemente. Pero en algunos casos hay que recurrir a operaciones para regular estas crisis. Aunque a veces los que la padecen pueden llegar a empeorar a tal grado que los ataques se vuelven más recurrentes, justo como le pasa al Joker.
La película “Joker” causó sensación en varias partes del mundo, incluido México y no te queremos contar más para no spoilear, pero sin duda tienes que ir a verla.