Así como en toda fiesta tradicional de México los antojitos no pueden faltar, la barra de bebidas es un must. Y sí ¡El mezcal y el tequila van incluidos!
Es por eso que queremos compartirte 5 drinks (nada comunes) a base de estas pócimas, estamos seguros de que te harán pasar un buen rato al combinar distintos sabores en tu boca ¿Listos para probarlos?
HOT XOCOLATL
Elaborar este drink es muy sencillo, ya que solo debes servir en un vaso unos cuantos hielos, una porción de tequila, otra de licor de cacao y un poco de azúcar morena.
Mezcla muy bien y decora con un chile serrano que puedes comer si eres más atrevido para potenciar el sabor.
SANGRE Y FUEGO
Es perfecto para darle un twist a los típicos tragos con mezcal, ya que debes combinar en un shaker, 0.75 oz de licor de chile ancho, 1.25 oz de mezcal, 1 oz de agua de jamaica, 1 oz de jugo de sandía y 0.75 oz de jugo de naranja, juntos formarán una bebida picosita y diferente.
Ya que la tengas, sirve en un vaso y rellena con ginger beer.
TE PUEDE INTERESAR: LA DIETA DEL TEQUILA.
EL GAVILÁN
Aunque puede parecer exótico por su nombre, es muy fácil de preparar y muy rico. Sólo necesitas poner en un vaso hielos al gusto, 1 oz de tequila, una parte de refresco de toronja, otra de jugo de piña y ¡Eso es todo!
Si quieres adornar, coloca una rodaja de limón en el cristal.
DRINK TRICOLOR
Este shot es súper divertido pero, tal vez, es el más complicado en su preparación.
¿Cómo lo preparas? En un caballito añade 4 ml de granadina, después 2 ml de licor de coco mezclado previamente con 2 ml de crema de coco, y por último, 4 ml de licor de melón.
El truco en esta bebida es que apoyes una cuchara dentro del vaso para vaciar los líquidos, poco a poco, y así lograr el efecto tricolor.
DOÑA JOSEFINA
Es un boost de frescura, ideal para acompañar los antojitos en estas fiestas.
Los ingredientes que usarás son: un shot de tequila, un chorrito de jarabe de vainilla, el jugo de un limón, 50 ml de jugo de naranja y una 1 oz de licor de mandarina.
Para prepararlo, mezcla en una copa todos los ingredientes, en el orden que te mencionamos, y decora con una rueda de naranja escarchada.
Más exquisito y mexicano ¡Imposible!