Como todo en este mundo, llega un momento en que la evolución y adaptación al cambio se hacen presentes en todos los ámbitos de la vida, sin importar la generación a la que pertenezcas.
Hoy por hoy, con la evolución social y generacional en que vivimos, surge la alternativa Co-living, donde los emprendedores han comenzado a vivir en comunidades que cuentan con todas las comodidades para poder estar y trabajar en un solo sitio.
La tendencia de Co-living consiste en la adaptación de las nuevas generaciones de profesionistas a vivir en comunidad. Además de compartir los centros laborales, ahora la generación millennial, en su mayoría, ha dado un paso adelante y comienza a transformar la manera de coexistir, con ello un grupo de personas deciden compartir, digamos de cierta forma, las áreas comunes de un hogar como cocina, sala, área de lavado y demás en estos nuevos espacios.
Este estilo gira en torno al entendimiento de la sociedad y va más allá de la vida personal y laboral, la dinámica de Co-living retoma el concepto de nómada cuyo objetivo principal es evitar el gasto innecesario como el tiempo en traslado al lugar de trabajo y con ello incentivando el Networking y conviviendo con compañeros sin que tengas la necesidad de desplazarte. Usualmente los usuarios de esta nueva forma de trabajar y vivir pueden llevar su empresa a cualquier sitio creando conexiones personales y profesionales que con el paso del tiempo reditúan en experiencias con alto nivel de aprendizaje.
Esta tendencia la hemos podido observar en ciudades como Nueva York, Londres, Ámsterdam, Berlín y ,recientemente, en la Ciudad de México también.
Si nos apegamos tal cual al concepto de Co-living, podemos decir que esta forma de vida refleja la libertad para laborar sin estar sujetos en lugar en específico, que hasta el momento se demuestra en un aumento en la productividad de los empleados y en ocasiones una mejora en el estado de ánimo que presentan día con día.
Tal vez en este momento nos resulte complicado de entender esta nueva forma de convivir. Sin embargo, así como el Co-living, poco a poco estaremos experimentando nuevos fenómenos sociales y de adaptación que en unos años serán lo más normal para las nuevas generaciones.