¡Lele regresó a casa! Con su llegada fue como concluyó el programa del Encuentro de Culturas Populares y los Pueblos Indígenas en Querétaro, para lo cual hubo una magna celebración que se llevó a cabo en el emblemático Acueducto.
Fueron más de 300 mil personas las que llegaron a Los Arcos, y donde participaron de más de mil 200 artistas, artesanos, productores y cocineras tradicionales.
Esta magna celebración, se realizó en honor a la llegada de esta muñeca artesanal, que se convirtió en Patrimonio Cultural del Estado desde el 2018, retornando a su estado originario, tras una gira por Inglaterra, España, Australia, China, Estados Unidos y Canadá, siendo embajadora de Querétaro en el mundo.
Además de la participación de artesanos, productores locales y regionales, así como cocineras tradicionales, el programa artístico cultural, estuvo engalanado con agrupaciones musicales y dancísticas representativas del estado, sus municipios y algunos estados invitados; entre ellos, destacó la presencia de la Banda de Música del Estado de Querétaro; la Banda Filarmónica de la Sierra Norte del Estado de Oaxaca; el Grupo de Danzas Autóctonas y Tradicionales de Querétaro; el Ballet Folklórico del Municipio de Querétaro; el grupo de Danza Xita; y el grupo de danza de la Fundación México, Orgullo y Tradición, entusiasmando y deleitando con su talento y colorida presencia a la concurrencia.
También te recomendamos: POR QUÉ LA MUÑECA LELE VIAJÓ POR TODO EL MUNDO