Como ya sabemos, Lele es una muñeca artesanal originaria del municipio de Amealco, y embajadora de Querétaro en el mundo.
Hace un par de meses inició un recorrido por diferentes ciudades en cuatro continentes; su primera parada fue la Plaza de Oriente, en Madrid, España. Pero ¿Por qué Lele viajó por todo el mundo?
El secretario de turismo estatal, Hugo Burgos García, explicó que el recorrido de Lele tenía por objetivo hacer promoción turística. Y es que la tradicional muñeca de Amealco es ya patrimonio cultural del estado de Querétaro y emprendió un viaje por varios países del mundo para promoverlo como orgullo de México.
La pieza artesanal, cuyo origen se remonta a la época de la conquista española en México, surge en un territorio amplio comprendido por el estado de Michoacán y el Estado de México. Sin embargo, es en Amealco donde esta tradición cobra relevancia y se arraiga en la cultura local.
¿Tú ya conoces a Lele? Sí la respuesta es no, te cuento que este sábado 17 de agosto llegará a la ciudad de Querétaro y te podrás tomar la foto con ella durante su celebración en Los Arcos.