Esta noticia si que nos dejó sorprendidos, y más en este Día Mundial de la Cerveza. Resulta que un estudio realizado por científicos de la clínica de fertilidad del hospital Policlínico, ubicado en Milán, Italia, reveló que los hombres que beben cerveza son más fértiles.
¿Cómo llegaron a esta conclusión?
El estudio lleva por nombre Alcohol intake and semen variables: cross‐sectional analysis of a prospective cohort study of men referring to an Italian Fertility Clinic. Tuvieron que analizar a 320 hombres que consumen alcohol de forma variable.
Los dividieron en 3 categorías (1) aquellos que ingieren de 1 a 3 bebidas alcohólicas por semana, (2) los que consumen de 4 a 7 bebidas por semana y (3) los que toman 8 o más a la semana.
Después de dos años se encontró que los que consumen de 4, 8 o más porciones de alcohol cuentan con una concentración de esperma significativamente mayor, ya que se cree que influyen los antioxidantes Xanthohumol, los cuales se se encargan de proteger las células del esperma.
Sin embargo todo debe ser con medida, ya que el consumo excesivo de alcohol también puede repercutir de manera negativa en la fertilidad.
¿Que opinan? ¿Ustedes cuantas cervezas se echan a la semana?