TRUCOS QUE USA ZARA PARA HACERNOS COMPRAR

Zara, del Grupo Inditex, se situó recientemente en el top 3 del ranking de marcas de moda más valiosas del mundo, que lidera la firma deportiva Nike, según los datos del ranking BrandZ, realizado por la consultora Kantar y WPP.

Y no por nada es la mas valiosa, este titulo se sustenta debido a las ventas. De esta forma, Zara se sitúa en el segundo puesto de esta clasificación, con un valor de marca de 22.581 millones de dólares (20.297 millones de euros).

Pero… ¿Qué hace Zara que se nos vuelve irresistible comprar? Algunos sitios especializados hay revelado sus estrategias de venta y aquí enumeramos:

  1. Las prendas más caras están en la entrada y sin precio. El objetivo es amor a primera vista no importando el costo.
  2. Ropa, Zapatos y Bolsos están ubicados uno encima del otro o en el mismo rack. Para que compres más cosas e imponer la necesidad de completar el outfit.
  3. Casi no invierte en publicidad, invierte en infraestructura.
  4. Zara no regala ropa a influencer, Zara apuesta por vestir y colaborar con grandes celebridades u obsequiar sus prendas a miembros de la realeza británica, para dar la sensación de exclusividad.
  5. Mientras algunas marcas lanzan sólo 2 colecciones al año, Zara lanza varias colecciones al año, incluso cada tres meses.
  6. Debido a que cambian constantemente sus diseños, crean un sentimiento de urgencia en los clientes y se apresuran a hacer la transacción.
  7. Sus temporadas de descuento también tienen estrategia, conforme pasan las semanas, se aumenta el porcentaje de descuento hasta que se agotan las piezas. Es decir, se venden o se venden.

Por cierto, el presidente de Inditex, Pablo Isla, dijo que eliminará por completo el uso de bolsas de plástico en 2020

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