Querétaro es bonito hasta en su nombre. Iglesias, andadores, jardines, restaurantes, cantinas, cafeterías ¡Tenemos de todo en nuestra ciudad! Y si este fin de semana vendrán a visitarte esos amigos de otra ciudad, o simplemente ya no sabes qué hacer, nosotros te damos la ruta perfecta para que disfrutes de lo maravilloso que es Querétaro en 24 horas.
Viernes, 8 p.m.
¿Qué tal una vuelta por el primer cuadro de la ciudad para admirar la belleza del Templo de San Francisco, el Palacio de Gobierno y la Plaza de Armas? Camina sobre la calle 5 de mayo en dirección contraria a la circulación y a una cuadra encontrarás el “Teatrito La Carcajada”, checa la cartelera y anímate a entrar a alguna de sus puestas en escena. No te olvides de probar las “mezcalitas” en la barra del teatrito para ir entrando en calor.
Viernes, 10:30 p.m.
Continúa la aventura, sobre la misma calle -5 de Mayo- hay muchos bares, antros y cantinas por explorar. Si no te gusta uno, puedes entrar al que sigue. Hay lugares de música electrónica, tropical, indie o trova, lo que gustes.
Otra alternativa es preguntar por el tour nocturno, en el que te contarán las leyendas que le dan vida al centro histórico.
Sábado, 9 a.m.
Si te urge salir a explorar la ciudad, puedes aprovechar y lanzarte directo a “La Mariposa” en el corazón de nuestra ciudad. Este lugar es, por excelencia, el top para desayunar un rico café o malteada, unas enchiladas, una torta de jamón y rematar con una rebanada de panque de piña.
Sábado, 10:30 a.m.
Aprovecha la mañana y dirígete a la plazuela de “La corregidora” o al Jardín Zenea (están a una cuadra de “La Mariposa”). Acércate a los quioscos de turismo y checa los tours que hay por nuestra ciudad en tranvía, hay de diferentes costos y longitudes así que elige el que más te convenza. Lleva bien cargado tu celular porque las selfies no se harán esperar desde la primera parada.
Sábado, 1 p.m.
Te recomendamos darte una vuelta por al menos dos de los museos de Querétaro. Sobre todo el Museo Regional y el Museo de las Artes. En este último es común encontrar eventos como obras de teatro y presentaciones de libros.
Sábado, 4 p.m.
Es hora de probar la comida típica de Querétaro y para ello tienes varias opciones. Si andas en busca de un antojito o garnacha, las famosas “Gorditas de Guerrero” de maíz quebrado o las “Gorditas de Juárez” son tu destino. Pero si lo tuyo es una onda mas chic y andas con ganas de algo gourmet pide un Uber hacia Secundino, la comida ahí es deliciosa y la vista desde la terraza es un goce total.
Sábado, 6 p.m.
Elige uno de estos dos lugares para disfrutar del atardecer y tomar las mejores fotos panorámicas de Querétaro: el Mirador de los Arcos o el Cerro de las Campanas. Ambos son gratuitos.
Sábado, 8 p.m.
No puedes decir que viniste a Querétaro y no probaste la nieve de mantecado. En el andador 16 de septiembre hay una nevería super antigüa y venden los “flotantes” de mantecado, limón y vino tinto más deliciosos que probarás en tu vida.
Sábado, 10 p.m.
Si todavía tienes batería para seguir la fiesta te recomendamos tres lugares para ir a bailar:
– Barra Habana – Mojitos y salsa cubana… eso lo dice todo.
– Pulp – El lugar para ir a bailar al ritmo de house y techno.
– Zeppelin Factory – Disfruta de bandas de rock en vivo.