Blue Whale, es una marca 100% mexicana y queretana que envasa agua potable en cajas de cartón. Además de evitar que más plástico llegue a los ríos y mares de nuestro país, Blue Whale ofrece agua de la mejor calidad, pura de procedencia, libre de contaminantes y BPAs.
Los encargados de crear la primera agua en caja ecologica en Mexico son Paulina Ramos, Cecilia Rueda y Sergio del Río, tres jóvenes de Querétaro que buscan reducir la huella ecológica que provoca el uso de botellas de plástico.
Su materia prima es extraída de árboles sembrados con el propósito de fabricar cartón, de tal manera que no hay tala irresponsable y cada caja cuenta con certificado FSC (Consejo de Administración Forestal, por sus siglas en inglés).
El agua que utilizan proviene de una de las fuentes más puras del continente americano: el deshielo de los glaciares del Mt. Shasta, en California. Este líquido es cien veces menos ácida que la de aguas comerciales.
Aquí las características de esta agua:
- No es tetra-pack.
- El papel del que están hechos nuestros envases proviene sólo de fábricas que tienen certificado FSC (Forest Stewardship Council).
- Los árboles que se cortan son sembrados para este propósito y de esa manera no hay tala irresponsable.
- Utilizan tintas vegetales, sin solventes que dañan al medio ambiente
- El envasado de agua se genera en una planta libre de CO2
- El transporte es más ecológico que el de las botellas de plástico ya que se reducen las emisiones de CO2 al mover las cajas plegadas
- 100 % Reciclable. Puedes poner nuestra caja en una papelera, ten por seguro que se reciclará.
- Se utiliza menos agua al hacer nuestras cajas que al hacer botellas de plástico PET.
¡Orgullo queretano!