El segmento de “Turismo de romance” se define como aquellas parejas que efectúan un viaje para celebrar un motivo especial: Despedidas de solteros, Family Moons, Lunas de miel, Renovación de votos y Bodas.
De acuerdo a datos dados a conocer por la Secretaría de Turismo Federal, en México se realizan poco más de 600 mil bodas al año, con un gasto promedio de entre mil y mil 500 pesos por asistente a las bodas o eventos de tipo social.
Nuestro país, por tanto, recibe el 23% del mercado mundial de turismo de romance, teniendo como los principales destinos a la Riviera Maya, Los Cabos, Puerto Vallarta, Mazatlán, San Miguel de Allende y Puebla.
Por su parte Querétaro está ganando ganando terreno, ya que tiene todo para convertirse en un protagonista de este segmento. El estado cuenta con viñedos, haciendas y empresas que ofrecen servicios de altísima calidad.
Así como eventos que atraen a este tipo de turistas, tal es el caso de la Bride Weekend, que se estará llevando a cabo en el mes de agosto en la ciudad de Puebla y en Querétaro y Guadalajara durante el mes de septiembre, donde se reúnen proveedores especializados de todo el país.
Sin duda alguna Querétaro es el destino ideal para celebrar una increíble boda en alguna de sus haciendas. ¡Pasa la voz!