El día sábado 18 de mayo de 2019 tuvo lugar en el antiguo aeropuerto de la ciudad, la segunda edición del Pulso GNP, uno de los festivales de música y gastronomía que promete convertirse en uno de los más grandes a nivel nacional.
Las bandas que estuvieron presentes atrajeron una cantidad enorme de gente. Rock en tu Idioma Sinfónico, Caifanes, Mon Laferte, Su majestad imperial Silverio, White Lies, Wolfmother, Mon Laferte e Interpol fueron algunos de los muchos grupos y cantantes que se presentaron este año.
Haciendo un breve resumen, el festival fue un éxito rotundo. A pesar del clima caluroso y el viento que en conjunto complicaron un poco el estado anímico de los asistentes, rápidamente se crearon remedios propios que todos sabemos son infalibles para el calor: una buena cerveza y el ambiente con los amigos.
En general, fue un día memorable para muchos, aunque debemos admitir que hubo un momento de la noche en el que las cosas se pusieron un poco incómodas y no pudimos evitar sentir pena ajena por lo sucedido.
Durante la presentación de Mon Laferte, un grupo de personas estaban aclamando la aparición de la banda Interpol, que tocaría más tarde esa misma noche. Esto desesperó a la cantante chilena, por lo que dedicó un momento para expresar su sentir. Reiteró a los asistentes que en ese momento era su turno para cantar y que no molestaran más con el mismo grito.
Sin duda un episodio penoso que esperamos no vuelva a repetirse en futuras ediciones futuras.