Cómo cuidar a tu mascota del calor

Estos días las altas temperaturas están siendo muy notorias en el estado de Querétaro, todos estamos sufriendo los rezagos que el calor está dejando a su paso, deshidratación, dolores de cabeza, mal humor, etc, es por esto que debemos mantener nuestra salud en buenas condiciones para evitar los daños ocasionados por las grandes olas de calor.

Nuestras mascotas no están descartadas de los daños que el calor esta provocando, pueden sufrir lo que se le llama un “golpe de calor”, lo que les puede ocasionar grandes estragos en su salud como contraer ectoparásitos (garrapatas y pulgas) que pueden traer problemas mayores, por esto es necesario que tomes en cuenta algunas recomendaciones de las cuales te hablaremos el día de hoy para que tu mascota pueda estar saludable en estos días de calor.

1. Mantén a tu mascota hidratado

Lo más importante que debes de tener en cuenta es mantener a tu mascota hidratado, conservar su agua fría o a una temperatura más fresca será necesario, pues si tu mascota toma agua caliente sólo provocará que no se hidrate correctamente y no será agradable para tu mascota.

 2. Usa protector solar

¿Existe el protector solar para mascotas?, si existe y aunque no lo creas, al igual que nosotros tu mascota también necesita utilizar bloqueador para protegerse, ya que puede afectarle los rayos UV. Las mascotas con pelaje de colores claros necesitan mayor cuidado, especialmente en las orejas.

3. No saques a pasear a tu perro en horarios donde el calor es mayor

Si quieres pasear a tu perro, lo más recomendable es que lo saque cuando hace menos calor, ya sea por las mañanas antes de las 11 o por las tardes, después de las 6 de la tarde, esto para evitar una ola de calor en tu mascota.

 

4. Refresca el lugar donde se encuentre

Poner algún techo o lona en el lugar donde se queda tu mascota puede ser muy útil, o si es que tu perro esta dentro de casa será podrías poner un ventilador para que el aire este más fresco y no se perciba tanto el calor.

5. Córtale el pelo

Si tu mascota tiene el cabello muy largo puede sufrir de mucho calor, por eso es necesario que cortes el cabello de tu mascota, claro, es importante no exagerar y dejarlo completamente rasurado, pues también el cabello puede ayudar a controlar la temperatura y a proteger la piel de los rayos UV.

©️ Pícale.mx | Derechos Resevados | 2024