La rutina diaria provoca con el tiempo que descuidemos ciertos aspectos de nuestra vida cotidiana, pequeños detalles que parecieran insignificantes, pero que con el tiempo se vuelven malos hábitos y que a la larga, pueden terminar siendo causantes de padecimientos serios. Hoy hablaremos sobre esas cosas que solemos hacer justo antes de dormir y tienen efectos negativos en nuestra salud.
1. Comer alimentos azucarados antes de dormir.
Debido a que eleva los niveles de azúcar en la sangre, no es nada recomendable consumir alimentos de este tipo antes de ir a la cama para evitar que nuestros órganos trabajen de más.
2. Checar tu celular justo antes de dormir.
Cuando haces esto, evitas la producción de melatonina; hormona que ayuda a regular el ciclo de sueño. Esto evita que puedas levantarte con normalidad.
3. Dormir a horarios irregulares.
Tener el hábito de ir a dormir de madrugada o dormir en horarios distintos diariamente provocará que te sea más difícil dormir por la noc he cuando lo desees. Intenta imponerte un horario fijo de sueño y verás cómo es que tu cuerpo se acostumbrará y conciliarás el sueño más pronto.
4. Dormir en lugares calurosos.
Así es, una temperatura muy alta en la habitación interrumpe el ciclo de sueño, lo que evitará también que puedas despertar con facilidad por la mañana. Trata de mantener ventilada la habitación y de usar sábanas adecuadas para mantenerte fresco.
5. Dormir durante el día.
Tal vez no tenga nada de malo el tener una que otra siesta por la tarde, pero esta no debe exceder los 40 minutos. Si sobrepasamos este límite, a nuestro cuerpo le resultará más difícil dormir durante la noche, que es lo adecuado.