Estos días con el calor que hace es necesario cuidarnos para evitar algún problema de salud, cada parte de nuestro cuerpo necesita un cuidado diferente y especial, el cabello por ejemplo, si no cuidas e hidratas adecuadamente tu cabello, puedes tener graves problemas.
El sol afecta en gran manera el cuero cabelludo, pues esta parte de nuestro cuerpo esta expuesta directamente a los rayos ultravioleta del sol, por lo tanto esto provoca que nuestro cabello se queme, se deshidrate, pierda color y se vuelva más frágil.
Hoy daremos 4 recetas de mascarillas para que tu cabello se hidrate y se vea más radiante, ¡pon atención!.
- Mascarilla para el pelo seco
Si lo que necesitas es hidratar tu cabello, necesitas una mascarilla de aloe vera, gracias a esta mascarilla puedes humectar y darle brillo a tu cabello.
Lo que necesitas es:
- 2 tallos de aloe vera.
- Acondicionador habitual.
Lo que tienes que hacer es muy sencillo, únicamente vas a rebanar los tallos de aloe vera para obtener la pulpa de adentro, esta pulpa la vas a colocar en un recipiente y vas a agregar 3 cucharadas de tu acondicionador que usas regularmente, esta mezcla la vas a licuar y una vez que la mezcla este bien espesa y sin grumos puedes comenzar a aplicarla en el cabello con unos pequeños masajes circulares, para mayor absorción, puedes colocar un gorro de plástico, tienes que dejarla actuar de 20 a 30 minutos.
Pasados unos 30 minutos, es necesario retirar la mascarilla enjuagando el cabello con agua y champú.
2. Mascarilla para nutrir el cabello
Esta sencilla mascarilla ayudara a tu cabello a hidratarse un poco.
Para esta mascarilla lo único que necesitas es lo siguiente:
- Aguacate
- Huevo
- Aceite de oliva
La manera de preparar es muy rápida, únicamente necesitas mezclar una cucharada de aceite de oliva junto con 2 cucharadas de la pulpa de un aguacate, posteriormente agregas la yema de un huevo y comienzas a batir la mezcla hasta que obtengas una pasta sin grumos.
Una vez obtenida esta pasta comienzas a aplicarla en el cabello de preferencia seco y la dejas actuar durante 15 o 20 minutos y posteriormente retiras las pasta enjuagando tu cabello y lavando con tu champú normal.
Los antioxidantes del aguacate ayudan a tu cabello a protegerlo y dejarlo mucho más sano.
3. Mascarilla para limpiar el cabello
Esta mascarilla es muy efectiva si tu cabello no crece, esto puede ser debido a que los folículos de tu cuero cabelludo están tapados y necesitan limpiarse.
Lo que necesitas es:
- 4 cucharadas de yoghurt natural.
- Jugo de 2 limones.
- 1 Cucharada de bicarbonato.
Lo que necesitas hacer es mezclar el yoghurt el jugo de limones y la cucharada de bicarbonato, una vez que obtengas una pasta sin grumos, debes aplicarla solamente en el cuero cabelludo y debes dejarla actuar 20 minutos, pasados los 20 minutos es necesario retirar la mascarilla enjuagando el cabello con agua y champú.
Si aplicas esta mascarilla 2 o 3 veces por semana notarás como tu cabello mejorará notablemente y se reducirá la grasa de tu cuero cabelludo.
4. Mascarilla para cabello maltratado
Si tu cabello se encuentra maltratado necesitarás una mascarilla de plátano, así lucirás un cabello más brillos y te ayudará a prevenir las puntas abiertas haciendo que tu cabello se vuelva más elástico.
Lo que necesitas es:
- 1 0 2 plátanos con la cáscara casi negra.
- 3 cucharadas de miel
Para la preparación es necesario mezclar el plátano junto con las 3 cucharadas de miel hasta que quede una pasta que no contenga grumos, esta pasta la vas a aplicar sobre tu cabello seco y la dejarás actuar 30 minutos, posteriormente retiras la pasta enjuagando tu cabello con agua y champú, una vez que tu cabello este limpio, puedes agregar a las puntas unas gotitas de almendra para hidratar.