Llegó la temporada de calor a Querétaro y debemos estar preparados. Con estas temporadas es común el encontrar soluciones rápidas ante la sed que no perdona a nadie y que con las altas temperaturas, llega más rápido que de costumbre.
Debido a que acostumbramos satisfacer nuestra sed con refrescos o bebidas embotelladas que contienen cantidades enormes de azúcar que realmente no ayudan mucho, te aconsejamos acerca de alimentos y bebidas que te resultarán tanto deliciosos como rehidratantes y precauciones que debes considerar con otros.
Para tomar:
1. Agua
Sí, ya sabemos que esto lo escuchas a diario, pero en serio, beber las cantidades necesarias de agua al día, te librará de esos momentos desesperados en donde lo primero que haces es ir por un refresco.
2. Té helado
Preparado en casa, el té helado es una opción excelente que es tanto deliciosa como refrescante. Puedes probar añadiéndole limón o hierbabuena a tu receta.
3. Cuidado con el agua de horchata
Aunque es natural y también cumple con ser rehidratante, el agua de horchata que normalmente compramos tiene demasiada azúcar, por lo que debes medir bien tu consumo.
Para comer:
1. Gaspachos
Los gazpachos son muy recomendados para reponer al cuerpo. Esto debido a las distintas frutas que se incluye en la preparación de estos.
2. Ensaladas
Prueba con distintas combinaciones. Las ensaladas son la mejor opción para alimentarte en épocas de calor.
3. Fruta de temporada
Tanto la sandía como el melón, son las frutas que contienen más agua y que te mantendrán hidratado durante tu día fuera de casa.