La empresa ‘Fologram’ está dando de que hablar, pues está trabajando en un sistema de realidad aumentada con fines destinados a la construcción.
Este sistema busca convertirse en un reemplazo de los planos físicos que actualmente se usan en un proceso de construcción para evitar interpretaciones erróneas de dichos planos como suele suceder a menudo en este tipo de proyectos.
La realidad aumentada permite al constructor que llevará a cabo las tareas manuales ser guiado a lo largo de todo el proceso, pues el visor que se usa en este sistema, proyecta el plano adaptándolo al espacio real y así evitar errores, pues indica claramente cómo y dónde irán colocados todos los elementos de la sección por construir, funcionando también como un instructivo detallado en cada paso; lo que puede reflejarse también en el tiempo en que se terminará la obra, haciendo mucho más rápido el trabajo.
‘Fologram’ continúa trabajando en dicho proyecto, pues es importante cuidar detalladamente todos los aspectos que involucra; desde la seguridad del usuario mismo, hasta el resultado esperado de la estructura en construcción.