5_TIPS_RESFRIADO

instastory.jpg

Cuando estés enfermo, intentarás cualquier cosa para sentirte mejor, incluso la cosa que escuchaste por parte de la vecina de la hermana de tu mejor amiga (que dista mucho de ser un médico, por cierto).

Pero, algunos remedios contra la gripe no son tan legítimos como parecen (sí, te estoy viendo fijamente, equinácea). A continuación, le indicamos cómo saber cuáles pueden ayudarte a sentirse mejor y cuáles, bueno, son totalmente inútiles.

SPRAY NASAL

Si está congestionada, desearás identificar el origen de tus problemas (es decir, tu nariz). Los aerosoles de esteroides intranasales pueden reducir la inflamación en tus fosas nasales, humedecer las membranas mucosas para limitar la irritación y ayudar a eliminar las secreciones para aliviar la congestión.

DESCANSA

Tu madre siempre te dijo que descansaras mucho cuando estás enferma, ¿verdad? Pues resulta que hay algo de ciencia detrás de eso; Dass señala que la investigación ha demostrado que el sueño profundo y reparador juega un factor en el aumento de los anticuerpos de tu cuerpo, especialmente después de la vacunación.

HIDRATACIÓN

Probablemente tu madre también te dijo que bebieras muchos líquidos cuando estabas enferma, y tampoco estaba equivocada al respecto. “Las citocinas, [un grupo de proteínas] que nos ayudan a combatir infecciones, también pueden causar dolores de cabeza, fiebre y dolores”, dice Dass. “Mantenerse hidratado puede ayudar a aumentar la respuesta inmune de las citoquinas [y reducir esos síntomas]”.

DESCONGESTIONANTES

Los descongestionantes nasales y los descongestivos orales funcionan al estrechar los vasos sanguíneos en el revestimiento de la nariz, lo que reduce el flujo sanguíneo y encoge los tejidos nasales.

Básicamente, facilitan la respiración a través de la nariz, pero hay algunas advertencias: no puede usar un descongestionante nasal durante más de tres días sin correr el riesgo de dependencia y empeorando la congestión después de parar.

ZINC

Según el Centro Nacional para la Salud Complementaria e Integrativa (NCCIH), el zinc (tomado por vía oral, al igual que con pastillas, tabletas o jarabe), puede ayudar a reducir la duración de los resfriados cuando se toman dentro de las 24 horas posteriores al inicio de los síntomas.

 

Fuente: Womens Health
 

el-mejor-manual-para-sobrevivir-a-la-tem

¿REFRIADO? ESTOS SON 5 TIPS PARA COMBATIRLO

©️ Pícale.mx | Derechos Resevados | 2024