LA HISTORIA DEL CHILE MIGUELITO

existen dos dulces que se desprenden del nombre “Miguelito”, se trata de “Miguelito Chamoy” “Dulce Miguelito”, los cuales fueron creados por dos mexicanos que fusionaron eso picosito con lo dulce. Aquí te contamos sus historias inspiradoras.

Seguramente viene a tu memoria esa bolsita que contiene el original chilito “Miguelito” y que ya te estarás saboreando, el cual es el compañero perfecto para gran variedad de productos.

Miguelito Chamoy nació a principios de 1970, pero su origen se remonta a inicios de los sesenta, cuando el señor Felipe Zúñiga Chávez llegó a la Ciudad de México, específicamente a trabajar al rancho de los Iwadare, una familia de origen japonés.

De acuerdo con algunas versiones, la creación de este chilito se dice que fue de la inspiración de la gastronomía japonesa, pues Felipe Zúñiga tenía una gran relación con ella, especialmente el platillo umeboshi.

El plato umeboshi tiene una composición de un encurtido de albaricoque japonés que se sala, se seca y se exprime para extraer su jugo, receta que fue compartida por Iwadare a Felipe Zúñiga y este a su vez lo convirtió el chamoy.

“Miguelito Chamoy” comenzó a comercializarse en tiendas pequeñas en México, pero fue tanta su aceptación en el mercado que pronto fundó su empresa Felipe Zúñiga y su esposa Susana Canuto, junto con su amigo e inversionista Miguel Palomar, a quien es dedicado el nombre de “Miguelito”.

Tras la fundación de la empresa nace el segundo hijo de Felipe y Susana, a quien decidieron nombrarlo Miguel Ángel y a la par ambos decidieron crear la imagen de la marca protagonizada por un Cupido.

©️ Pícale.mx | Derechos Resevados | 2024