SÍNTOMAS QUE PODRÍAN INDICAR UNA ADICCIÓN AL CELULAR

Es una realidad que las nuevas tecnologías llegaron para facilitarnos la vida. Sin embargo, con el paso de tiempo, se han convertido poco a poco en algo más que una herramienta para facilitar la comunicación. Llegando al extremo de presentarse casos de adicción al teléfono celular.

Nomofobia es el nombre que ha recibido esta conducta, la cual se define como un miedo irracional a no tener cerca un teléfono móvil. Este término proviene del inglés “no-mobile-phone phobia”, que traducido al español sería algo como “miedo a no tener teléfono móvil”.

Pero… ¿cómo saber si eres adicto al celular? De acuerdo con Josefina Guzmán, psicóloga de Clínica INDISA, en Chile, existen una serie de síntomas que pueden alertar sobre un posible caso de nomofobia:

1 Tener como prioridad número uno el uso del celular, dejando en un segundo plano las relaciones en persona con familiares o amigos, al igual que los estudios o el trabajo.

2 Aislarse de las demás personas y tener comportamientos que generan problemas por pasar mucho tiempo utilizando el celular o estando al pendiente de los mensajes.

3 Usar dicho dispositivo para hacer todas las gestiones posibles, reduciendo al mínimo el contacto personal.

4 Utilizarlo en reuniones con amigos, en el trabajo, en la casa e incluso en el baño.

5 Mirar la pantalla cada pocos minutos, aunque no se espere ninguna llamada.

6 Sentirse incompleto e inseguro cuando no se tiene el teléfono cerca.

7 Presentar estrés al estar en un lugar donde no se puede usar el teléfono.

©️ Pícale.mx | Derechos Resevados | 2024