El cuidado de los dientes de tu mascota es esencial para mantener su buena salud, aunque en muchas ocasiones se ignora que también requieren de este tipo de atención.
Establecer una rutina de higiene bucal para tu amigo, no solo para prevenir molestias como el mal aliento y los dientes astillados, sino que además lo proteges contra graves enfermedades.
Es por eso que te presentamos estos consejos para cuidar los dientes de tu mascota:
1. Revisión Periódica
Tómate unos minutos para verificar que en la boca de tu perro o gato no exista ninguna anomalía como inflamación o enrojecimiento de encías y mandíbula, mucho sarro acumulado en los dientes o mal olor.
2. Cepillado en casa
Acostumbra a tu mascota a lavar su dentadura en casa, preferentemente diario o mínimo 3 veces por semana.
3. Limpieza profunda con un especialista
Es vital que una vez al año lleves a tu mascota a la clínica veterinaria para que le realicen una limpieza bucal y revise a profundidad su dentadura, para detectar cualquier anomalía.
4. Buena nutrición
Actualmente, las croquetas también son una barrera contra padecimientos bucodentales, pues pueden estar formuladas con ingredientes especiales que fijan calcio evitando la formación de sarro y también a través del efecto abrasivo de las croquetas sobre las piezas dentales lo que ayuda a disminuir la formación de placa.
5. Obsérvalo al comer
Si notas que a tu perro o gato le cuesta trabajo masticar, deja caer la comida o come solo por un lado de la boca, mira a profundidad su cavidad oral.
Hay que tener en cuenta que para eliminar todo el sarro y la placa dental, tu veterinario tiene que proceder a realizar una limpieza bucal completa.