En los últimos meses, y gracias a Ricarda Anaya, la caguama se ha vuelto más popular aún. Y no se diga con este calor, esta bebida es la preferida casi de todo el país.
Y es que no se trata de una mera casualidad ya que los mexicanos nos hemos caracterizado por tener un gusto particular por esta bebida alcohólica. ¿Pero sabías la historia?
Aquí te la contamos:
- Fue nombrada así por su forma (parecida a la de una tortuga) siendo la marca Carta Blanca, la primera que definió a esta botella de capacidad de 940 mililitros como lo que actualmente se conoce como caguama.
- En 1960 aparece la Caguama de Carta Blanca, aunque esta presentación familiar ya la teníamos desde los años 20s o 30s, pero a partir de este momento se empezó a popularizar por lo mismo de su innovador concepto.
- El motivo quizá que dio pie a esta apertura y comercialización de las caguamas de Carta Blanca fue que se convirtió en la favorita por la clase media.
- En esta etapa la presentación familiar o caguama, solo se distribuía con Carta Blanca porque era la marca más antigua y la que en ese momento se vendía más.
- Posteriormente la cervecera incorporó este envasado en sus otras cervezas así como otras compañías comenzaron a ver atractivo este envase para vender su cerveza.
Según los datos arrojados por Cerveceros de México, nuestro país ocupa el cuarto lugar en producción de cerveza en el mundo, tan solo después de China, Estados Unidos y Brasil, con una producción total de 120 millones de hectolitros.