La gasolina está carisima, y cada vez sube más y más, debido a esto nuestro bolsillo se ha visto afectado, es por eso que ahorrar gasolina es my importante porque se traduce en ahorro de dinero.
Y si bien la manera de como presionemos el pedal del acelerador del automóvil, repercute en el consumo de combustible, existe un elemento que debemos tomar en cuenta para no mal gastar dinero en gasolina, y se trata del mantenimiento.
Pero eso no lo es todo, así que aquí te presentamos algunos consejos para ahorrar gasolina:
- Si vives en la ciudad lo más recomendable es tener un auto pequeño que sea más económico y si recorres distancias pequeñas lo más conveniente es usar algún tipo de transporte público.
- Cuando enciendas tu auto piensa que ‘dejarlo calentar’ no sirve de nada, solo lo haces consumir combustible de manera inútil.
- Cuando manejes trata de mantener una velocidad de entre 50 y 70 km/h, llevar tu carro a una velocidad mayor o menor es perjudicial si no lo es necesario.
- Lo ideal es estacionar el auto en la sombra. Las altas temperaturas causan un aumento en las emisiones producidas por la evaporación. Estacionar en la sombra puede ayudar a reducir esa cantidad.
- En la medida de lo posible no utilizar el aire acondicionado. Su no uso permite un ahorro entre un 10 y 20 por ciento.