¿QUÉ ES LA DIETA BARF PARA PERROS?

¿Has escuchado de la dieta BARF? En los últimos años ha ganado adeptos y quienes la defienden opinan que tienen numerosos beneficios para las mascotas. Descubramos en qué consiste y que pros y contras tiene la dieta BARF para perros.

¿Qué es la dieta BARF?

BARF sería el acrónimo de ‘Bones and Raw Food’, que traducido al español sería ‘huesos y comida cruda’. O lo que actualmente se conoce como ‘Biologically Appropriate Raw Food’ (comida cruda biológicamente apropiada).

¿Cuál es su origen?

Esta dieta fue diseñada por un veterinario australiano llamado Ian Billinghurst. Este especialista considera que si los perros son animales básicamente carnívoros y su tracto digestivo es más corto que el de nos omnívoros y los hervíboros, porque está diseñado para el consumo de carne, su dieta puede y debe basarse fundamentalmente en la ingesta de alimentos crudos porque es más saludable para ellos.

Todo sobre la dieta BARF para perros - Super guía 2019 - Redcanina

¿Cuáles son los beneficios de la dieta BARF?

Entre los beneficios que se obtienen de la dieta BARF, destacan un pelo más brillante, dientes libres de sarro, un sistema inmunitario más fuerte, mejor olor y que tu perro beberá menos agua, frente a la ingestión de pienso, que es más seco y le obliga a hidratarse más.

Peeeeeeero no todo es bueno, aquí te damos los pros y los contras de esta dieta, y tú tomas la mejor decisión.

Los pros de la carne cruda para perros: 

  • El estómago de los perros está preparado para digerir carne cruda. De hecho, es lo que comería el perro en estado salvaje.
  • La alimentación del perro es mayoritariamente carnívora. Aunque también pueden comer vegetales y frutas, es necesario especificar que en estado salvaje, los perros comen la verdura y las frutas del estómago de sus presas, por lo que estas ya están medio digeridas.
  • Los intestinos de los perros son cortos, por lo que no se produce una putrefacción de la carne en ellos.
  • Al tomar alimentos crudos, los perros absorben más enzimas, vitaminas y probióticos naturales que si están cocinados o procesados.

Los contra de la carne cruda para perros: 

  • Si la carne cruda no tiene un certificado de calidad, nuestro perro podría contraer infecciones y parásitos.
  • No a todos los perros les gusta la carne cruda, por lo que al final será el propio animal quien elija qué comer y qué no.
  • Algunas leyendas apuntan a que “la carne cruda hace a un perro más agresivo”, pero esto es totalmente falso.

*Consulta a tu veterinario

©️ Pícale.mx | Derechos Resevados | 2024