Sin duda la pandemia ha causado muchos estragos en varios aspectos de nuestra vida, uno de ellos es el profesional. En Querétaro hay una pérdida hasta de un 50% de empleos, informó la presidenta de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas en el estado, (Fecapeq), Zasha Lezama Lomelí, al exponer el escenario complicado al que se han enfrentado las diferentes disciplinas.
Pero la esperanza no se pierde. Mientras las restricciones de permanencia en el hogar mantienen a la mayoría de los trabajadores no esenciales en su casa, las oportunidades de trabajo a distancia han ido aumentando. A continuación te damos algunas opciones de trabajo que puedes aprovechar desde casa:
Maestros
En este momento todos los alumnos reciben clases virtuales y hay demanda de maestros que puedan trabajar a distancia. Ya sea que desees enseñar a tiempo completo o parcial, en jardín de niños o en estudios de posgrado, informática o cómo atarse los zapatos, puedes compartir tus conocimientos y talentos por medio de la enseñanza en internet.
Consultores
Aléjate de la rutina del trabajo a tiempo completo y prueba a ofrecer tus conocimientos y aptitudes como consultor independiente. Esta puede ser una opción particularmente atractiva para quienes están próximos a jubilarse en varias industrias y quieren hacerlo en forma gradual, ya que permite reducir las horas de trabajo según las preferencias de cada uno y mantener el alto nivel de remuneración si permanecen en su área de especialización.
Asistentes virtuales
Brinda apoyo administrativo desde la comodidad de tu propio hogar y según tu horario. Los asistentes virtuales pueden desempeñar diversos servicios, desde programación y gestión de correo electrónico hasta la elaboración de estrategias para medios sociales y planificación de eventos.
Psicólogos escolares
Las escuelas no son solo para aprender de los libros, sino que también proporcionan un refugio seguro para los alumnos en el que los profesionales pueden ayudar a evaluar y promover su bienestar. Los psicólogos escolares trabajan con estudiantes para identificar y resolver dificultades académicas, discapacidades de aprendizaje y problemas conductuales y emocionales.
Agentes de ventas
El vendedor no desapareció, está trabajando desde su casa. Las empresas de diversas industrias, como finanzas, tecnología y atención médica, están buscando vendedores con diversos niveles de experiencia para promocionar sus productos y servicios a distancia.