SANTUARIOS DE LA MARIPOSA MONARCA QUE DEBES VISITAR

Sin duda ver a las mariposas monarcas es todo un espectáculo, estas arriban los primeros días de noviembre a los bosques de oyamel y pino de la región oriente de Michoacán y en algunos lugares del estado de México. En estos sitios se reproducen y retornan al norte del continente a finales de marzo, en el inicio de la primavera. Se trata de un fenómeno natural que todos deberían de ver por lo menos una vez en su vida.

Y ahora bajo estrictas medidas de sanidad, reabrieon sus puertas los santuarios de la mariposa monarca en Michoacán, informó la Secretaría de Turismo de esta entidad y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, obvio será obligatorio el uso de cubrebocas; aplicación de gel antibacterial antes de ingresar a los santuarios de la mariposa, no ingerir alimentos, guardar sana distancia, y el ingreso será controlado para evitar aglomeraciones y contagios de Covid 19.

En el estado existen tres santuarios para ser testigo de esta imagen sin igual:

El Santuario de Senguio: ubicado dentro del Santuario Sierra Chincua, es uno de los menos conocidos. Para llegar a la zona de la monarca, el recorrido se puede realizar a pie, en caballo o en camioneta y toma aproximadamente dos horas.

El Santuario de El Rosario: se encuentra a escasos kilómetros del Pueblo Mágico de Angangueo, se trata del santuario más grande y el más visitado de Michoacán.

Santuario Sierra Chincua: ubicado en el corazón de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca. Éste es el segundo más visitado del estado.

Y no solo puedes aprovechar la visita a cualquiera de estos tres lugares tambien puedes tirarte de la tirolesa, hacer escalada en muro o caminar por puentes colgantes.

©️ Pícale.mx | Derechos Resevados | 2024