Sabemos que, muchas veces, las bebidas alcohólicas son consideradas como algo malo debido al estado de embriaguez en el que llega a poner a las personas, pero esto sólo es provocado cuando el consumo de estos es excedido, pero, a diferencia de lo que muchos creen, las bebidas alcohólicas tienen grandes beneficios a tu salud, claro, si estos no son consumidos con excesos.
Una de esas bebidas es el vino tinto, esta bebida, en un consumo moderado, cuenta con múltiples ventajas para tu salud, como por ejemplo, te ayuda a perder peso.
Si eres de los que suele hacer una abundante cena poco antes de acostarse, puedes sustituir este hábito tomando una copa de vino antes de irte a la cama y haber cenado dos horas antes.
¿Pero cámo es posible esto? bueno pues el vino tiene la gran virtud de provocar una sensación de saciedad que evita que comas de más. Además, piensa que te ayudará a dormir mejor, evitando que te despiertes en las noches y abras el refrigerador.
Rubén Bravo, naturópata experto en nutrición, ha creado una dieta especial que incluye vino en cantidades adecuadas por las noches para bajar de peso. Pero OJO, debes consultar con un experto en nutrición antes de llevarla a cabo. No todas las dietas funcionan de idéntica manera en todas las personas, por ello es que deben ser personalizadas.
La dieta de Bravo, con la cual se pueden perder de 4 a 6 kilos, debe contener los siguientes alimentos:
Desayuno: Pan integral, un huevo entero, jamón y fruta (manzana, naranja, pera, fresas), café descafeinado.
Almuerzo: Nunca omitas el consumo de verduras en todas sus presentaciones. El plato fuerte debe ser el pescado o carne de tu preferencia. Se recomienda una copa de vino de 150 ml (Bravo hace mucho hincapié en la ausencia de pan para este momento del día).
Cena: Caldo de verdura o pollo, carne o mariscos en todas sus presentaciones y es aquí donde entra en acción el vino: para las mujeres se recomienda una copa de vino tinto de 150 ml, mientras que para los hombres el consumo máximo es de dos copas.