Con esta nueva normalidad, además de aprender nuevas formas de vivir, también comenzamos a emplear palabras que antes no estaban en nuestro vocabulario, palabras que pensandolo bien, hubiéramos querido no haberlas conocido nunca o que formaran parte de la RAE. Pero ahora esto es una realidad.
Estas nuevas palabras son ‘COVID’, ‘coronavirus’, ‘desconfinamiento’ o ‘cuarentenar’, las cuales fueron añadidas a la versión digital del Diccionario de la Lengua Española, que también incluye nuevas adiciones en definiciones como las de ‘confinamiento’.
En el caso de ‘COVID’, así con mayúsculas, se define como síndrome respiratorio agudo producido por un coronavirus. Mientras, el ‘coronavirus’ es “un virus que produce diversas enfermedades respiratorias en los seres humanos, desde el catarro a la neumonía o la COVID”. Y ‘cuarentenar’ habla o bien de “poner a alguien en cuarentena” o “pasar un período de cuarentena”.
La definición de ‘confinamiento’ se ha incluido una adición de acepción para hablar de “un aislamiento temporal y generalmente impuesto a una población, persona o grupo por razones de salud y seguridad”.
¿Qué tal? sin duda las usamos.