Querétaro se posicionado como el segundo mayor productor de vino en el país, con tres millones 200 mil botellas al año. El vino queretano, además de distinguirse por ser principalmente espumoso, también se puede considerar como exclusivo, debido a las condiciones climatológicas que posee el Estado, que hacen que las características de la uva sean irrepetibles.
Finca Salavivé, de Freixenet, es la principal casa productora en el estado con más de dos millones de botellas; es decir, alrededor del 80 por ciento del total de la producción en la entidad; seguida por La Redonda, con 350 mil botellas por año y Bodegas de Cote con cerca de 30 mil, a las que se suman otras seis casas vitivinícolas con producciones más bajas, como Los Azteca, Los Rosales, Vinos del Marqués, Paso de Serra, San Patricio y La Vinificadora.
Como podrás tarde cuenta hay una gran variedad de opciones para difrutar, así que aquí te decimos algunas que debes de probar.
Puerta de Lobo Sauvignon Blanc
Monovarietal procedente del municipio El Marqués. Puede servirse para maridar quesos frescos o semi-maduros, pescados y mariscos en preparaciones sencillas.
San Juanito Syrah-Malbec
Edición limitada proveniente del Valle de Bernal. Puede beberse solo o acompañando quesos semi-maduros, pastas con salsa de tomate, pizzas a la leña y carnes.
Atempo Viognier 2019 de Bodegas De Cote
Aromas cítricos como lima, limón, acompañado de notas de melón verde, pera, manzana, con sus distintivos aromas varietales a pasto recién cortado, ruda y epazote.