LOS ERRORES MÁS COMUNES QUE NOS PONEN EN RIESGO DURANTE LA PANDEMIA

Hoy en día, debido al COVID-19, tenemos que vivir con una “Sana Distancia” implementada por el gobierno federal, entre cubre boca y gel antibacterial, lo que se ha llamado la “Nueva Normalidad”.

Sin embargo, no hay que confundirnos, esta etapa de la pandemia por la COVID-19, no indica que podemos salir libremente a la calle a realizar las actividades cotidianas, sin tapabocas ni medidas de higiene, todo lo contrario.

Perú se prepara para dar inicio a la “nueva normalidad” mientras se  reportan más de 9.500 fallecidos por coronavirus - La Tercera

De acuerdo a los expertos, el cubrebocas puede hacer la diferencia entre si adquieres el virus o no, ya que estudios recientes revelan que el tiempo de contagio puede ser en menos de 15 minutos, entonces su uso es MUY importante para prevenir.

Cómo adaptar el trabajo a la nueva normalidad? – Blog

Lo tomamos con mucha normalidad, pero estos errores que a continuación te diremos, los cometemos comúnmente y no abonan en nada a protegernos del Covid-19: 

1. Reuniones pequeñas con amigos cercanas: Esto es de mucho riesgo, porque confiamos plenamente en nuestros amigos, sin saber si ellos siguen cabalmente las reglas de sanidad. Muchos contagios surgen en reuniones, ya sea de amigos o familiares.  Estas reuniones que parecen “inofensivas” terminan siendo importantes focos de contagio.

2. No hacer cuarentena después estar expuesto con alguien que sabes tuvo o tiene COVID: Anoche estuvieron con alguien que dio positivo… ¿Les ha pasado? Ignorar el hecho de que conviviste con una persona que tiene coronavirus, hacer eso no sólo te pone en riesgo, también tus seres queridos podrían estar expuestos.

3. Pensar que en casa estás a salvo: Definitivo el riesgo disminuye, pero si vives con alguien que sale continuamente y convive con más personas, debes de estar alerta, ya que aunque tú no salgas de casa podrías estar en riesgo.

4. Asumir que tus familiares son igual de cuidadosos que tú: Abrazar a tu hermano, a tu primo o a tu tío, puede ser un acto pleno de amor y respeto, sin embargo no debes de asumir que tus familiares y amigos toman las mismas precauciones que tú, aún así toma tus precauciones.

5. Hacerte la prueba y si esta salió negativa, creer que estás inmune: A veces sospechamos que tenemos el virus, vamos a hacernos la prueba y sale negativa. Entonces nos relajamos y volvemos a nuestra normalidad. Tienes que tener en cuenta que si te haces prueba inmediatamente es casi un hecho que saldrá negativa, por lo que lo principal es que te aisles y esperes unos días para hacerte la prueba.

En fin… como pueden ver, estamos en riesgo todo el tiempo, debemos vivir nuestra vida normal, pero estar alertas siempre y conscientes de cuando nos ponemos en riesgo. 

Comparte este articulo con alguien que creas no se está cuidando. 

©️ Pícale.mx | Derechos Resevados | 2024