Si tú también naciste durante la década de los 90´s, seguramente recuerdas cuentos como “Paco el chato” y el nada pequeño y muy estorboso libro de “Atlas de México” que no cabía en ninguna mochila.
No es por nada, pero fuimos la generación con los mejores libros de la SEP. Sus memorables portadas las recordamos hasta hoy en día ¿O no? Y ahora podemos revivir aquellos gloriosos días de primaria.
Con motivo del 60 aniversario de la primera entrega de estos textos gratuitos en escuelas de educación básica la Secretaría de Educación Pública, en conjunto con la Conaliteg, presentaron la aplicación Conaliteg Digital.
Con esta herramienta puedes ver libros que fueron expedidos desde 1960 hasta los más actuales.
Pero eso no es todo. Por su parte una papelería de la CDMX lanzó una pequeña colección de llaveros en forma de los libros de texto más populares.
BOB Papelería y Novedades le dio justo al clavo de la nostalgia y creó estos bellísimos e ingeniosos llaveros: Español lecturas, Atlas, Historia, Ciencias Naturales y Geografía de diferentes grados, son algunos de los modelos con los que cuentan.
Cada uno cuesta 50 pesitos, ya que los hacen a mano e incluyen algunas lecturas y ejercicios originales de cada libro, y puedes hacer tu pedido desde cualquier parte de la República, pues cuentan con envíos nacionales sin mínimo de compra.