Por increíble que parezca esto es cierto. Los cigarrillos podrían desaparecer dentro de 10 o 15 años ¿y esto porqué? bueno pues es el plazo que el CEO de Philip Morris, André Calantzopoulos, ha vaticinado para un futuro más libre de humos.
Philip Morris México anunció que, como parte de sus objetivos para 2030, comenzó su transición para eliminar el humo del cigarro en el país. Esto al desarrollar productos alternativos de consumo de tabaco como IQOS (Básicamente se refiere al cigarrillo electrónico, una opción algo menos dañina para la salud) e impulsar a los fumadores a hacer el cambio para mejorar sus vidas y las de quienes los rodean, con el mensaje “Adiós. Elige el cambio”.
Hay que tener en cuenta que Philip Morris es la empresa fabricante de Marlboro, una de las marcas de cigarrillos más vendidas, por lo que sus palabras cobran enorme relevancia.
Y ojo, eso sería solo en algunos países “con el marco regulatorio adecuado y el apoyo de la sociedad civil”, es decir, no se ve factible la desaparición absoluta del tabaco.
El CEO de la empresa fabricante de Marlboro advirtió que este supuesto “no está garantizado”, entre otras cuestiones porque se necesita un consenso entre la comunidad científica.
Philip Morris, es el gigante mundial del tabaco (que en México posee las marcas Marlboro, Delicados, Benson & Hedges, Chesterfield y Faros). En México existen 14.3 millones de fumadores, y se estima que anualmente mueren 43,000 personas por enfermedades atribuibles al tabaquismo.