Ya sabemos que este año debemos adaptarnos a una nueva normalidad, en la que, por desgracia, las fiestas y los eventos masivos aún no tienen lugar. Y por más que dijimos “Con el Halloween no se metan”, la realidad es que por obvias razones este 2020 no podremos celebrar una fiesta de Halloween. Pero que no haya fiesta no significa que Halloween pase desapercibido ¿Qué te parece preparar un plan de cena y peli en casa para este 31 de octubre?
En lo personal, no soy fan de las películas de terror (me gusta dormir bien) pero si me gustan las películas con un toque muy Halloween, ya sea porque se incluye en su trama o porque reverencia el género de terror. Así que hoy te voy a pasar una lista de clásicos del Halloween que no te van a quitar el sueño, pero si que harán te la pases bien.
El extraño mundo de Jack (1993)
Un clásico entre los clásicos. ¿Quién no ha pasado alguna vez la noche de Halloween cantando la típica canción de ‘Esto es Halloween’? En fin, esta película basada en una historia de Tim Burton (su sello es evidente) es una de las elecciones más obvias y acertadas para la noche de brujas.
Hocus Pocus (1993)
En estos tiempos en los que se habla de una secuela de esta película, ¿qué mejor momento para revisitarla? Protagonizada por el trío lalalá –Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy-, es una de esas opciones ineludibles para Halloween, sobre todo si entran niños en la ecuación.
La Familia Addams (1991)
La familia más extravagante y tétrica de la historia nunca puede faltar en una noche de Halloween. Y más si hablamos de esta divertida película que recuperaba los personajes clásicos y les daba una nueva cara y personalidad.
Beetlejuice (1988)
Cuidado con decir este nombre tres veces, o acabarás en el inframundo con un tipo de lo más peculiar. Michael Keaton dio vida a este excéntrico personaje en el clásico de Tim Burton, con una Winona Ryder gótica que aún no estaba preocupada por descifrar los mensajes en las luces de Navidad.
Los Cazafantasmas (1984)
Si no sabes qué ver en Halloween… ¿A quién vas? Exacto. Esta película ochentera es todo un hit: tiene fantasmas, acción, humor, compañerismo y frases épicas que repetir durante el visionado. Con Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis y Ernie Hudson como los cazafantasmas, nada puede salir mal.
Coraline y la puerta secreta (2009)
Vale, puede que sí te pueda dar alguna que otra pesadilla esta imagen de personas con botones cosidos en los ojos. Uhg. Pero eso es todo: esta maravillosa película de animación del estudio Laika y basada en una novela gráfica de Neil Gaiman, es un apasionante coming-of-age con mensajes tan esperanzadores como sombríos.
Frankenweenie (2012)
Para Halloween, podríamos rescatar casi cualquier película de Tim Burton (su estética siempre encaja en la noche más terrorífica del año), pero nos quedamos con esta joyita de animación. Basado en un cortometraje que el propio cineasta realizó en 1984, cuenta la historia de un niño que hace resucitar a su perro cual Frankenstein.
El show de terror de Rocky (1975)
Si este Halloween lo que te apetece es bailar y marcarte un sing along online con tus amigos, ¿qué mejor que Rocky Horror Picture Show? Sus proyecciones en directo siempre son una fiesta, así que nunca es tarde para montar tu propia sesión loca en el salón de casa. Sólo necesitas ropa provocativa, mucho maquillaje y alguien carismático que haga de Tim Curry.
Ponte tu disfraz, prepara las palomitas y los dulces porque pasarás un Halloween único.