Los tenis suelen ensuciarse con bastante facilidad y, según les vamos dando uso, se convierten más bien en amarillas o negros. Si bien podemos encontrar numerosos productos limpiadores que pueden sernos de utilidad para blanquear, no siempre es necesario recurrir a los productos químicos.
Existen otras alternativas que, además, son baratas e incluso las tenemos en nuestra casa. Aquí te damos algunas opciones para que tus tenis queden ¡fosfo fosfo!
Sal y leche
Mezcla sal gruesa con un litro de leche y obtendrás una solución blanqueadora para tus tenis. Añade medio litro de agua y un poco de jabón a la mezcla y procede a blanquear. Este procedimiento es muy sencillo. Solo tienes que verter la leche y el agua en un barreño y añadir media taza de sal gruesa. Sumerge los tenis, déjalos en remojo durante unas 3 horas. Por último, frótalas con un cepillo y enjuaga con agua.
Bicarbonato
Prepara una mezcla con bicarbonato de sodio y vinagre blanco, posteriormente frota con un cepillo tus tenis hasta eliminar las manchas ¡verás que tu calzado lucirá como nuevos!.
Harina o maizena
Lava tus sneakers como lo haces habitualmente, una vez que estén húmedos espolvorea el harina o la maizena sobre las manchas negras que observes y déjalos secar en el sol. Te darás cuenta como la fécula de maíz acabará con la suciedad de una vez por todas.
Agua oxigenada
Si notas que tu calzado está percudido, deberás llenar una cubeta con agua y agregar un poco de agua oxigenada, posteriormente debes sumergir tus tenis durante 30 minutos y dejar que la mezcla actúe, ¡Déjalos secar al sol y estarán en perfecto estado!
Limón
Ya sabemos que el limón es el mejor aclarante natural, por ello cuando veas manchas oscuras en tus tenis no olvides frotarlos con esta fruta partida a la mitad. Deja actuar al líquido por algunos minutos, enjuaga y el resultado te sorprenderá.
Pasta de dientes
Uno de los métodos más fáciles para dejar tus tenis como nuevos, es utilizar pasta de dientes. Lo único que debes de hacer es frotar un poco de dentrífico con un cepillo en las manchas de tu calzado. Ocupa aquellas que contengan elementos blanqueadores para mejores resultados.