El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Mauricio Kuri González, brindará su 2do. Informe de Resultados en el Senado de la República, que se llevará a cabo el próximo jueves 22 de octubre a las 19:00 hrs. a través de sus redes sociales.
Una de las acciones que el senador panista destacó como parte de la lucha diaria por reactivar la economía, es la propuesta de una reingeniería a la política social, cuyo centro debe ser el empleo y el ingreso familiar: “No podemos quedarnos en la economía de la subsistencia”.
Kuri ha hablado sobre la necesidad de que se alcance la igualdad salarial, para que mujeres y hombres obtengan remuneraciones económicas igualitarias por las mismas labores desempeñadas.
El senador panista argumentó que, en materia de seguridad, es momento de ser valientes, como ciudadanos y como servidores públicos. Además de asegurarle a cada mujer, de la edad y condición que sea, que nadie le pondrá una mano encima.
Kuri también presentó una iniciativa de ley que tiene como objetivo crear en México un Seguro de Desempleo para que, aquellas personas que perdieron su trabajo formal, puedan acceder a un ingreso que les garantice sustento y seguridad a sus familias.
“Esta iniciativa se trata de un tema de justicia, de dignidad y de sensibilidad. No podemos ser indiferentes ante la desgracia. A pesar de la importancia del empleo como un derecho humano, resalta que a la fecha no existen en nuestra Constitución los instrumentos para garantizar su protección”.
El senador panista argumentó que el seguro de desempleo es un pago hecho por el gobierno a las personas desempleadas que han cotizado durante su labor; prestación que suele tener un período de hasta 3 años, y depende de las cotizaciones que hayan realizado los trabajadores.
Además, destacó la insistencia del GPPAN por que se apruebe la Ley de Emergencia y Recuperación Económica, que a la fecha continúa sin respuesta por parte del Grupo mayoritario en la Cámara Alta.
Mauricio Kuri se comprometió a continuar legislando por una reactivación económica que impulse al país y que, además, proteja al sector productivo.