A veces la vida no es como queremos, pero depende como la queramos ver, esa es la lección que nos deja la siguiente historia. Gabriel Bernandes de Lima es un joven originario de Sao Paulo, Brasil, tiene 24 años y padece síndrome de Down, pero esta condición nunca le ha impedido llevar una vida normal, aprender y hacer todo lo que desee como cualquier otra persona.
El joven fundó “Downlicia “, su propia marca de dulces gourmet, en el 2017. Su nombre hace refleja que el síndrome de Down no lo limita a hacer lo que más le gusta. Una de sus especialidades son las trufas ¡deli!
Gabriel ha demostrado que tiene el don del emprendimiento y un talento nato, pues participó en varios cursos de gastronomía y luego invirtió en su propia marca. Su familia siempre lo apoyó para que desarrollara sus habilidades y ahora es todo un especialista en los postres gourmet.
Como todo, el principio, Gabriel se dedico a prepararle platillos especiales a su familia, pero con el tiempo quiso ir más allá y experimentar con su creatividad en la cocina.
Gabriel no solo cuenta con una página en Instagram, tiene un canal en YouTube en donde coparte tutoriales de postres más sofisticados y muchos tips de repostería.
¡Gran ejemplo!