Es de lo más común que cuando se acaba el yogurt, crema y otros productos en envase plástico, terminamos lavándolos y utilizándolos para guardar restos de comida. Cuántos de ustedes no usan algunos de estos recipientes los convertimos en tuppers para llevar nuestros alimentos al trabajo, pero esta acción de “reciclaje” podría causar dañar a tu salud, así debe ser momento de que lo dejes de hacer.
Pues resulta que guardar comida en recipientes de plástico, como yogur o helado, puede ser perjudicial para la salud. La Profeco, a través de su Revista del Consumidor, en su edición del mes de septiembre, señaló que el uso de estos envases para almacenar alimentos trae consecuencias negativas para la salud.
De acuerdo con la investigación del organismo, el plástico de estos recipientes está destinado para un sólo uso por lo que ampliar su vida para refrigerar podría ser una entrada de bacterias.
Cada envase o empaque viene marcado con un símbolo de un triángulo formado con flechas con un número al centro. Van del 1 al 7. Los contenedores de plástico con el código 2 (HDPE), 4(LDPE) y 5 (PP) serían los más seguros para reusar.
El deterioro de los botes de plástico de yogurt o crema puede liberar las sustancias químicas que poseen los envases, mismas que entran en contacto con los alimentos que se colocan dentro de ellos.