Olvidate de la mala imagen de las “tías solteronas” solas y con sobrinos, pues ahora se sabe que son las mujeres más activas, profesionales y que disfrutan su vida.
Son las tías PANK, Professional Aunt With No Kids (tías profesionales sin hijos), y hoy en día son el publico meta de muchas marcas, ya que ellas buscan lo que está en tendencia en cuanto a marcas, juguetes, regalos… Están dispuestas a gastar más de lo que los propios padres gastarían, ojo, también aplica para tios eh, los tios PANKS.
¿Quiénes son las tías pank?
Las tías pank prefirieren enfocar su mente a su profesión. Son autónomas, con poder adquisitivo y por decisión propia destinan una gran parte de su tiempo libre a consentir a sus sobrinos, adoran a los niños, pero están convencidas de que no quieren hijos propios.
El término pank fue acuñado en por Melanie Notki, experta en marketing, que ha investigado sobre el tema y que en 2008 fundó la multiplataforma digital Savvy Auntie, primer esfuerzo dedicado a este poderoso segmento.
Pero bueno… ¿Cuales son sus características?
1) Tienen una mayor tasa de empleo de tiempo completo que una mujer promedio.
2) No tienen que estirar sus ingresos entre muchas personas.
3) Su edad promedio es de 36 a 42 años.
4) Gastan dinero en niños y ayudan económicamente a los padres de los niños por gusto.
5) Están ávidas de buscar y compartir información sobre productos y servicios.
6) Son altamente sociales, en promedio disfrutan de la decoración y las mejoras en el hogar.
7) Tienen el mismo interés que otros sectores femeninos por disfrutar de la vida doméstica: pasar tiempo en casa, cocinar, entretenerse, trabajar en el jardín e incluso hacer tareas domésticas.
8) Son más propensas que las mujeres en general a salir con amigos, tener citas, usar las redes sociales, hacer voluntariado y participar en deportes.
9) También disfrutan de los servicios religiosos tanto como la mujer promedio.
10) Simplemente deciden no tener hijos propios.
¿Tienes una? o ¿eres una de ellas? ¡son lo más cool!