MITOS SOBRE LA CRUDA QUE TIENES QUE DEJAR DE CREER

Un shot tras otro shot, una noche de perreo y luego más shots. Al otro día no faltará el dolor de cabeza, malestar general, diarrea, temblores, cansancio o náusea. Nada más cierto, estar crudo duele.

Para curar la cruda primero hay que entender qué es y qué es lo que le pasa al cuerpo, de esta manera, será más fácil sentirse mejor. Así que aquí te revelamos los mitos alrededor de la cruda: 

  • Tomar mucha agua antes de dormir hará que se vaya la cruda: Te puede hacer sentir algo mejor pero definitivamente tus síntomas estarán ahí en la mañana. ¿Lo que sí puedes hacer? Tomar agua durante toda la noche ayudará a bajar tus niveles de alcohol al igual que al despertar necesitarás agua ya que tu cuerpo está severamente deshidratado.
  • Eliminas la cruda con una aspirina: No solo es un mito sino que además puede ser peligroso. Primero que nada, los efectos de la aspirina se pasarán antes de que te despiertes. Por otra parte, tomar paracetamol podría irritar tu hígado mientras que la aspirina podría herir tu recubrimiento estomacal.

  • Vomitar hará las crudas menos intensas: OJO,  esto no disminuye tus probabilidades de tener una cruda, el alcohol ya fue absorbido y solo estarás vaciando jugos gástricos pero no tu nivel de alcohol.

  • Curartela con el mismo tipo de alcohol que ingeriste la noche anterior:  Aunque lo veas en películas y series, tomarlo otra vez en la mañana solo retrasa los síntomas de cruda, no los hará desaparecer. Las crudas son causadas por el la forma en que el cuerpo procesa el alcohol con el tiempo, dándole más alcohol solo alarga el proceso y lo hace trabajar más.

¿Qué sí funciona? Toma agua o una bebida con electrolitos y un poco de azúcar, estos últimos te ayudan a recuperarte un poco más rápido.

Cómo curar la cruda de forma rápida y efectiva

¿Y luego que más? DORMIR. La mejor forma de curar una cruda es dormir. Puede que hayas pasado diez horas en tu cama pero tu cuerpo sentirá como si solo hubieras descansado cuatro. El alcohol se elimina a través de la orina, el sudor y el aliento, podrías eliminar el alcohol más rápido a través del ejercicio y una buena hidratación.

©️ Pícale.mx | Derechos Resevados | 2024