Estamos en septiembre y no hay ningún platillo que sea obligado comer en esta época que los Chiles en Negada. Sin duda este platillo es uno de los más representativos, bellos y sabrosos de la gastronomía mexicana.
Existen diversas versiones sobre el origen de los chiles en nogada. La más popular dice que este platillo fue creado por las monjas agustinas del convento de Santa Mónica en Puebla, para celebra la Independencia de México. Aprovechando los productos de temporada como la granada y la nuez de Castilla, estas monjas prepararon un alimento que llevara los colores patrios: verde, blanco y rojo.
Las madres tomaron unos chiles poblanos, los asaron, pelaron y los limpiaron muy bien por dentro. Luego procedieron a rellenarlos con un picadillo rico en ingredientes y sabores a base de carne de cerdo, jitomate, cebolla, ajo, frutas de la estación, nueces, almendras, piñones y diversas especias.
Esta es la ruta de los Chiles en Nogada que PÍCALE diseñó especialmente para ti, para que los disfrutes aquí en Querétaro:
Buen provecho y ¡VIVA MÉXICO!