Muchos consideran que los videojuegos y las consolas de éstos, son un peligro para las personas y su desarrollo, pero en realidad resulta ser beneficioso que alguien esté jugando.
Los videojuegos ayudan a que el cerebro trabaje en varias funciones cerebrales, tales como en el razonamiento, memoria y percepción sensorial, si tu amas las videojuegos, que no te digan que eres un “bueno para nada”, sácale provecho con estas formas de monetizar tu talento:
PUEDES SER ILUSTRADOR Y DISEÑADOR
Las animaciones de los videojuegos dependen del talento de jóvenes artistas con visión. Existen muchas formas de explotar el talento dentro de la creación de videojuegos y una de ellas es el diseño de personajes.
PUEDES SER JUGADOR PROFESIONAL
Los eSports son torneos donde participan jugadores de videojuegos profesionales y año tras año han incrementado los premios hasta alcanzar millones de dólares. Incluso existen equipos mundialmente conocidos como los de la organización Cloud9.
DESARROLLAR DE VIDEOJUEGOS
Con 2,700 millones de gamers en el mundo, existe un amplio mercado para quienes diseñan videojuegos. Para quienes van iniciando comenzar con algo sencillo y enfocado a dispositivos móviles, lo cual puede convertirse en una gran carta de presentación para grandes empresas desarrolladoras.
CREAR CONTENIDO
Plataformas como YouTube, Twitch, Mixer, o redes sociales como Instagram o Facebook, permiten distribuir contenido especializado sobre cualquier tema, y facilitan construir comunidades, siempre y cuando el contenido brinde un valor agregado.
¿Cuál te gusta más?