RETO DE LA CHATARRA: LO NUEVO PARA AHORRAR DINERO

El reto de la chatarra consiste en mejorar las condiciones de vida de las personas en dos puntos específicos: mejorar su capacidad de ahorro y además hacerlas comer de manera más sana.

Todo se basa en un estudio llevado a cabo por la consultora Kantar Worldpanel México, del gasto que realiza cada mexicano en botanas, al menos el 70 por ciento está ligado a productos salados que se compran fuera del hogar.

Son los ya conocidos como “gastos hormiga”, la cual es una de las actividades que más recomiendan evitar los analistas, debido a que las personas no toman en cuenta la cantidad de dinero que se gasta, y sobre todo en productos que no aportan nada a la nutrición diaria.

El estudio mencionado, fue realizado con datos del año 2018, en al menos el 98 por ciento de los hogares se compró este tipo de productos con un promedio de 30 veces en un año, mientras que el 88 por ciento de las personas compró al menos 20 veces en este mismo periodo algún alimento similar.

¿Cómo se hace? 

Para hacerlo basta con optar por juntar en un recipiente todo el dinero que se tenga pensado para ser gastado en alguna fritura, pan o alimento alto en carbohidratos. Es decir, cuando se tenga ganas de comer unas papitas, el capital que se tenía previsto para esto se debe colocar en una alcancía y no tocarlo para nada hasta que finalice el año. ¿Son capaces?

Si lo logras, podrías ahorrar al menos 51 mil pesos al finalizar al año; en los casos donde los sueldos son más elevados esta cifra podría mejorar aún más.

Eres universitario y te falta lana? Aquí algunos tips que te ...

¿De dónde se sacó esta cifra? es porque salario promedio en México es de seis mil pesos al mes, por lo que si el estudio Kantar Worldpanel México tiene razón, a diario un mexicano puede gastar hasta 140 pesos en alimentos de este tipo, ya sea para consumo propio o para su familia.

©️ Pícale.mx | Derechos Resevados | 2024