Mantener un cabello sano, sedoso y con brillo no es una tarea tan complicada, pero tampoco es imposible. El shampoo seco es una solución de emergencia muy recomendable para cuando no puedes lavarte el cabello; no obstante, no debe sustituir el habitual lavado con agua
Consiste en lavarse en el cabello en seco de modo que no necesitamos gastar agua para lucir un cabello que se vea limpio. ¿Quieres aprender cómo hacer champú en seco casero? ¡aquí te decimos cómo!
Receta para cabello oscuro
Ingredientes:
- Dos cucharadas de harina de arroz (40 gramos).
- Dos cucharadas de almidón de maíz o maicena (40 gramos).
- Una cucharada de bicarbonato de sodio (20 gramos).
- 5 gotas de aceite esencial de tu preferencia.
- Un frasco con tapa
Preparación:
Lavá muy bien el frasco seleccionado. Luego agregá todos los ingredientes dentro, colocá la tapa y mezclalo muy bien hasta que se integren completamente. ¡Y listo!
Receta para cabello graso
Ingredientes:
- 2 cucharadas de maicena
- 2 cucharadas de cocoa
- Un frasco con tapa
- Una pizca de canela o algunas gotas de aceite esencial de tu preferencia
Preparación:
Su elaboración es igual a la receta anterior, solo tendrás que colocar todos los ingredientes dentro del frasco y mezclar muy bien. Puedes utilizar distintas cantidades de cocoa y maicena, ya que su función es conseguir que el champú sea más claro o más oscuro, esto influye con el tipo de color de cabello de la persona.
Ahora seguro te preguntarás ¿cómo lo utilizas?
Toma un poco del shampoo y colócalo sobre las raíces de tu cabello, debes esparcirlo muy bien para evitar que se formen grumos sobre el cabello. Pasado el tiempo, cepilla muy bien tu melena para retirar los polvos, porque su trabajo ya está hecho