Seguramente hayas oído hablar de determinadas verduras y frutas para perros que son aptas, y además son beneficiosas para su organismo. Eso sí, hay que recordar que la ingesta de estos alimentos debe ser moderada; nunca deben convertirse en los protagonistas de la dieta canina, estas deben componer el 10-15% de la dieta diaria.
Aquí conocerás las frutas y verduras para perros que nuestros fieles compañeros pueden comer. Siempre es importante acudir al veterinario más cercano para tener mayor tranquilidad.
1. Manzana
En general es una de las mejores frutas para perros. Es fácil de digerir, suave, rica en vitaminas A, C, B, E y K y también contiene minerales.
2. Pera
Es ideal como golosina para perros que estén un poco gorditos, ya que contiene casi un 80% de agua, y no es muy calórica.
3. Piña
Con moderación y dada sin piel, tiene muchos beneficios para los perros. Contiene vitamina C, B1 y B6, una gran cantidad de agua y es una fuente natural de fibra.
4. Papaya
Es otra de las frutas beneficiosas y deliciosas para los perros. Por su dulzura y textura blandita, a muchos perros les encanta su sabor.
5. Tomate o jitomate
El tomate adecuadamente preparado tiene muchas propiedades. El tomate aporta vitaminas C, A, K y minerales como el hierro y el potasio. Ofrecerle tomate cocido, o en salsa, es una buena idea. Eso si, siempre sin sal.
6. Papas
Mejor al horno, o hervidas sin sal. Tras haberlas cocinado, puedes dárselas con la piel y partidas en pedazos.
7. Zanahoria
Las daremos cocinadas como ingrediente de un plato casero a base de carne, ralladas o también crudas y enteras, como golosina para morder. Las zanahorias son ricas en minerales y fibra, y contienen valiosos nutrientes, como la vitamina C, vitamina E, y vitamina K.
8. Pepino
A muchos les encanta cortado en lonchas finas o pequeños daditos, con o sin piel. El pepino tiene beneficios para perros, como ser una buena fuente de agua y fibra (especialmente si se lo damos con la piel bien lavada), lo cual ayuda a la buena salud intestinal.
9. Pimiento
Una buena idea es cortar trocitos pequeños o batirlos en papilla y mezclarlos con el resto de su comida. Los perros pueden comer pimientos verdes y pimientos rojos. Ambos son saludables y tienen beneficios para tu perro, como ser antioxidantes, por su alto contenido en vitamina C.
10. Lechuga
Preparala cruda tipo ensalada, o bien cocida, como parte de un plato casero a base de carne. Esta es una buena forma de introducir vegetales en la dieta de tu perro, ya que normalmente, todos tenemos lechuga a mano y por su textura suave y fresca, los perros la comen sin problemas.