El glamping se ha convertido en una de esas palabras de moda cada vez más populares en el sector del turismo en los últimos años. Pero, ¿qué es el glamping? ¿En qué se diferencia del camping tradicional? ¿Y por qué se está convirtiendo en una forma tan popular de viajar en la actualidad?.
La palabra glamping deriva de la contracción de los términos “Glamorous Camping”, y consiste en una forma de camping que incluye alojamiento e instalaciones más lujosas que las asociadas con el camping tradicional.
Hay diferencias entre el glamping y el camping tradicional. La mayoría de los alojamientos con glamour incluyen camas, electricidad, baños suite con duchas, artículos de aseo estilo resort, cafeteras y, a veces, incluso cocinas. Y, aunque existe la opción de cocinar al aire libre en una hoguera o en las parrillas del recinto del camping, suele haber un restaurante disponible cerca.
Es decir, los viajeros no viven dependiendo de una mochila ni duermen en el suelo. La clave del glamping es ofrecer una experiencia única que permite al campista de lujo sumergirse en su entorno, disfrutar del aire puro, sentir la tierra bajo sus pies y disolver el estrés diario sin renunciar a la comodidad.
¿Se te antojó?