Si entraste a cualquier red social en los últimos días, seguramente te habrás enterado de la desaparición de Naya Rivera, mejor conocida como Santana López de Glee. La famosa actriz de Hollywood fue vista por última vez el pasado miércoles 08 de julio cuando alquiló un bote junto con su pequeño hijo de cuatro años en el Lago Piru, California.
Después de que dicha noticia las redes sociales se inundaron de comentarios acerca de la desaparición de Naya, algunos fanáticos empezaron a mostrar su apoyo hacia la actriz y su familia, pero otros tantos no dudaron en sacar teorías sobre lo sucedido y la “Maldición Glee“. Y es que no es la primera vez que sucede algo escalofriante alrededor del cast de la serie, varios de los actores han estado involucrados en temas sumamente delicados como suicidio, acusaciones de delitos sexuales, acusaciones de racismo, hackeos, arrestos, y sobredosis.
La supuesta maldición inició con la muerte de su protagonista, el actor Cory Monteith, en 2013. Según la autopsia la causa de muerte fue una intoxicación por fármacos; su cuerpo fue encontrado en un hotel en Vancouver cuando llegó la hora del check out y el actor no abandonó la habitación. Cabe destacar que en aquel entonces Cory mantenía un romance de dos años con la actriz Lea Michele, con quien contraería matrimonio en agosto de ese mismo año.
La segunda muerte del reparto fue la de Mark Salling, el 30 de enero de 2018 , quien se ahorcó en un campo de béisbol, cerca del río Sunland, en California dos semanas después de declararse culpable de poseer al menos 25 mil imágenes sexuales de niños.
Pero la aparente sombra de desgracia que ronda a los participantes de la producción no se ha limitado a los decesos, pues otros de los integrantes de Glee no se han salvado de la polémica al verse involucrados en delitos. Tal es el caso de Blake Jenner y Melissa Benoist, quienes se conocieron en el set y se casaron, pero su historia de amor se vio empañada por la violencia que Jenner ejerció sobre Melissa, según reveló la actriz.
Por su parte, Lea Michele no sólo tuvo que vivir un fuerte duelo al perder a su compañero sentimental. Sino que la actriz protagonizó una de las más recientes controversias que giran entorno a la serie de Ryan Murphy. Y es que varios de sus ex compañeros revelaron que la actriz tenía conductas déspotas y racistas con algunos de los actores que formaron parte de la serie.
Y la más reciente polémica es la desaparición y desafortunada muerte de Naya Rivera, quien fue encontrada el lunes 13 de julio, justo 7 años después de la muerte de Cory Monteith, en el Lago Piru sin vida.
No me atrevo a afirmar que la serie tiene una maldición. Sin embargo, como fan, es muy doloroso ver este tipo de noticias ya que Glee forma parte de la adolescencia de muchos jóvenes y es una pena que, siendo una de las pocas series con mensajes positivos para la audiencia, su elenco se vea envuelto en tan desafortunados eventos.